jueves, 29 de mayo de 2008

¿Es el fin del Capitalismo?

Como todos sabéis, el mundo entero esta en prebendas de sufrir una gran crisis económica, seguían algunas personas la mayor crisis del capitalismo desde sus inicios.

Esta crisis traerá gravísimos problemas en todo el mundo, en especial a la clase obrera, la cual tendrá que aguantar innumerables despidos que aumentaran exponencialmente la tasa de paro, un recorte salarial para las personas que aun conserven su empleo, y una terrible inflación que sumirá al pueblo en la total desesperación.

A mi parecer, y espero que también al vuestro, la clase obrera no debería aguantar las consecuencias de esta crisis causada por aquellos burgueses capitalistas que han estado lucrándose cuantiosamente a nuestra costa en época de bonanza económica.

Ante la inminente presencia de esta desaceleración económica los gobiernos, incluyendo aquellos que se autodeterminan como socialistas y obreros, en vez de ayudar a la clase trabajadora, se dedica a hacer que los bancos no pierdan beneficios mediante ampliación de hipotecas o haciéndose cargo de las perdidas en algunos casos.

¿De verdad queremos seguir siendo siervos de este sistema opresor?

En mi opinión, la clase obrera no va a consentir que esta crisis le haga vivir en la miseria, y se lanzara a las calles para luchar por el fin del capitalismo como ya ocurrió en mayo de 1968, hace justamente 40 años justo antes de la crisis de los años 70.

Esta crisis podría acabar siendo la crisis definitiva del capitalismo como bien decía Karl Marx, pero esta es solo mi humilde opinión, por eso me gustaría que me transmitierais vuestra opinión ante este tema

Saludos Anti-Capitalistas

No hay comentarios: